• La semana terminó con un desempeño desfavorable en la Bolsa de Nueva York. Los tres índices principales cerraron a la baja debido a la incertidumbre de los inversores antes del fin de semana. El Dow Jones cayó un 1,19%, el índice Nasdaq perdió un 0,74% y el índice S&P 500 retrocedió un 1,10%.

El clima adverso en el mercado financiero ha cobrado su primera víctima, el banco regional estadounidense First Republic, que ha sido señalado como el eslabón débil de la crisis bancaria. El banco sufrió una caída del 33,00% después de haber registrado un aumento de casi el 10% el día anterior.

A pesar del anuncio del jueves de una inyección de 30 mil millones de dólares en depósitos por parte de un grupo de once grandes bancos estadounidenses en las cuentas de First Republic, el precio de las acciones solo se mantuvo estable durante un corto período de tiempo.

En una sola semana, First Republic ha perdido el 80% de su capitalización de mercado, lo que ha generado una gran preocupación en el mercado.

El banco californiano PacWest (-18,95%), Western Alliance (-15,47%), con sede en Phoenix (Arizona), y el banco texano Comerica (-8,44%) también se han visto afectados por el clima adverso en el mercado. Además, los gigantes del sector financiero, como Goldman Sachs (-3,67%) y JPMorgan Chase (-3,78%), han sufrido una fuerte caída y han contribuido a hundir el índice principal de Wall Street.