Se rumorea que Meta trabaja en una red social descentralizada, un cambio significativo para la empresa que depende en gran medida de los datos de los usuarios. El proyecto podría estar dirigido a abordar preocupaciones de privacidad y seguridad, pero aún se desconoce su alcance y efectos en los usuarios.
El proyecto P92 estaría trabajando en el desarrollo de una red social descentralizada basada en el protocolo ActivityPub. Este estándar, utilizado por Mastodon, competidor de Twitter, permitiría construir una plataforma que no dependa de servidores centralizados.
Por el momento, hay muy pocos detalles concretos sobre las características específicas del proyecto. ¿Será una red social completamente descentralizada, o simplemente una plataforma de almacenamiento de datos descentralizada? ¿Se integrará con otros proyectos de código abierto, como el protocolo Lens?
En cualquier caso, el proyecto P92 representa un cambio significativo para Meta, una empresa cuyo modelo de negocio se basa en la recolección y el análisis de datos de usuarios. Después de los problemas enfrentados con el proyecto Diem y la plataforma Horizon World, será interesante seguir los avances de este proyecto y ver cómo se integra en el futuro ecosistema de Meta.