- Larry Fink, CEO de BlackRock, ha destacado en su carta anual a los inversores la importancia de las tecnologías relacionadas con las criptomonedas como una oportunidad de inversión. En particular, señala que la adopción de estas tecnologías por parte de los Estados Unidos y otros países desarrollados está retrasada en comparación con otros países.
En su carta anual a los inversores publicada esta semana, el CEO de BlackRock, Larry Fink, ha hablado sobre las oportunidades que ofrecen las tecnologías de activos digitales, aunque no usa la palabra «criptomonedas» en ningún momento. Fink destaca la brecha global en la adopción de los pagos digitales, con muchos mercados emergentes liderando la innovación mientras que los mercados desarrollados, incluyendo los Estados Unidos, se quedan atrás.
Fink cree que BlackRock puede aprovechar oportunidades en áreas como la tokenización de acciones y bonos, así como en blockchains permisionadas. A diferencia de las blockchains públicas, estas últimas son utilizadas por actores específicos en un marco definido, generalmente entre diferentes institucionales, como lo hace JP Morgan con Onyx, por ejemplo.
El CEO de BlackRock se une a la lista de líderes financieros tradicionales que ven potencial en las tecnologías de activos digitales, pero que aún no están listos para adoptar completamente las criptomonedas.
«En muchos mercados emergentes […], estamos viendo avances espectaculares en los pagos digitales, lo que reduce los costos y avanza en la inclusión financiera. Sin embargo, muchos mercados desarrollados, incluidos los Estados Unidos, están atrasados en materia de innovación, lo que deja el costo de los pagos mucho más alto.»