• El precio del Bitcoin ha experimentado un cambio impresionante esta semana, llegando a acercarse a los $20,000, que es su máximo histórico de 2017. Pero en lugar de continuar cayendo, ha comenzado a subir de nuevo y ahora se encuentra en camino de superar los $28,000. Si los toros logran romper esta resistencia, podría marcar un punto de inflexión importante en la tendencia bajista del Bitcoin desde su último ATH en noviembre de 2021

El aumento de la probabilidad de una disminución en las tasas de interés de la Reserva Federal de EE. UU. debido a las incertidumbres en el sector bancario estadounidense puede haber favorecido temporalmente el resurgimiento del rey de las criptomonedas. Sin embargo, una buena semana no garantiza definitivamente una tendencia alcista.

Los inversores deberán esperar a la próxima reunión de la Reserva Federal el miércoles 22 de marzo para sacar conclusiones. Y solo después de este evento macroeconómico podremos verificar una posible decorrelación de Bitcoin de las principales clases de activos de riesgo. En tal caso, la moneda digital de Satoshi Nakomoto podría cambiar de estatus al convertirse potencialmente en un verdadero derivado monetario del oro. Pero si la Reserva Federal se muestra inflexible como lo hizo el Banco Central Europeo antes de ayer, no estaríamos a salvo de una reacción negativa.