A pesar de tener una población masiva y algunas de las economías más grandes del mundo, la región de Asia solo cuenta con un número limitado de cajeros automáticos de criptomonedas, con solo 355 en total
Australia ha experimentado un aumento significativo en la instalación de cajeros automáticos de criptomonedas, convirtiéndose en la tercera red de cajeros automáticos de Bitcoin más grande del mundo. En los últimos meses, el país ha liderado la instalación de cajeros automáticos de criptomonedas, pasando del quinto al tercer lugar en un corto período de tiempo. La presencia de cajeros automáticos de criptomonedas en Australia se está expandiendo rápidamente, lo que refleja la creciente aceptación y adopción de las criptomonedas en el país. Los datos de Coin ATM Radar indican que Australia está a la vanguardia en términos de cajeros automáticos de criptomonedas.
El continente asiático, hogar de algunas de las economías más grandes y pobladas del mundo, apenas cuenta con 355 cajeros automáticos de criptomonedas, lo que representa un pequeño 1% del total global de cajeros automáticos de criptomonedas. Mientras tanto, Australia ha alcanzado los 364 cajeros automáticos de criptomonedas y planea continuar su expansión en el mercado.
Es curioso que, a pesar del creciente interés y adopción de criptomonedas, el número total de cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo está disminuyendo, con 412 máquinas eliminadas en los primeros dos meses de este año. Sin embargo, esto no parece haber afectado el crecimiento del mercado, ya que cada vez más usuarios se unen al mundo de las criptomonedas.
Para Australia, la instalación de cajeros automáticos de criptomonedas es solo el comienzo, aunque se espera que se establezca un marco regulatorio adecuado el próximo año.
En febrero de este año, el Tesorero Adjunto y Ministro de Servicios Financieros del país presentó una hoja de ruta sobre criptomonedas. En ella, se anunciaron tres objetivos clave en la política gubernamental en relación con los activos digitales:
- Fortalecer las medidas relacionadas con la aplicación de la ley
- Contratar nuevos colaboradores dentro de la Comisión Australiana de Valores Mobiliarios e Inversiones (ASIC)
- Proteger a los consumidores e inversores.
El gobierno australiano aún recuerda los desastres del año pasado, incluido el colapso de FTX, que causó grandes pérdidas, incluso para los inversores australianos. Se espera con atención las próximas noticias sobre la regulación de las criptomonedas por parte de las autoridades.