• El fundador de Terra (LUNA), Do Kwon, ha sido detenido en el aeropuerto de Podgorica en circunstancias que aún no están claras. Según fuentes oficiales, portaba documentos de identidad falsos y ha sido arrestado por las autoridades de Montenegro. La situación es compleja, ya que Corea del Sur, su país de origen, lo busca por diversos cargos, pero Montenegro no tiene un acuerdo de extradición con la nación asiática
Montenegro iris markets
Montenegro, 25.3.2023

«Las autoridades de Montenegro han informado de la detención de un ciudadano surcoreano en el aeropuerto de Podgorica. Según las fuentes oficiales, se trata de un individuo sospechoso de ser uno de los fugitivos más buscados a nivel internacional. El detenido ha sido identificado como Do Kwon, cofundador y CEO de Terraform Labs, una empresa con sede en Singapur. Conocido en el mundo de las criptomonedas como «el rey del blockchain», Kwon enfrenta cargos por presuntamente haber causado pérdidas por más de 40 mil millones de dólares. Fue arrestado con documentos falsificados y es buscado por las autoridades de Corea del Sur, Estados Unidos y Singapur. Las autoridades aún no han confirmado oficialmente su identidad»

Do Kwon, el fundador de Terra, se encuentra actualmente prófugo de la justicia y es buscado a nivel internacional. Es objeto de una notificación roja por parte de Interpol, un mandato de arresto en Corea del Sur y un proceso legal colectivo en Estados Unidos, entre otras demandas.

Según las autoridades surcoreanas, Do Kwon habría huido a Serbia a finales del año pasado, información que parece ser verídica ya que Serbia es un país vecino del Montenegro, donde el fundador de Terra ha sido detenido recientemente. Ambos países se encuentran en la península de los Balcanes, en Europa del Sur.

Sin embargo, ni Serbia ni Montenegro tienen acuerdos de extradición con Corea del Sur, lo que podría haber influido en la decisión de Do Kwon de refugiarse en Serbia. Aunque cabe destacar que Montenegro ha extraditado previamente a ciudadanos estadounidenses a petición de las autoridades de Estados Unidos.

Do Kwon se enfrenta a graves acusaciones y se espera que enfrente la justicia por los delitos cometidos.